ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
SUR / OPINIÓN

Recorrer el Carnaval afectará a comerciantes: Fecanaco

Durante seis meses los negocios de Olas Altas han soportado pérdidas por bajas ventas, y ahora los quieren perjudicar más: Romero

12, Enero 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
8 votos
Mazatlán, Sin.- Esa decisión de recorrer 400 metros el Carnaval para no dañar lo recién remodelado se convierte en una afectación fuerte para los comercios, restaurantes y hoteles establecidos en Olas Altas, reprochó Guillermo Romero Rodríguez.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio. Servicios y Turismo en Sinaloa dijo que todos esos negocios han soportado por más de seis meses bajas ventas, y no es posible que ahora también los quieran perjudicar.

“No es lo mismo estar en el evento, qué estar fuera o verlo de frente, y la autoridad no debe dejar de ver que ellos duraron seis meses en remodelación, seis meses con afectaciones y ahora viene Carnaval y lo vas a volver a afectar”.

“...entiendo, están cuidando la obra; sin embargo, ellos también tienen derecho y mucha gente está esperando esos días, son los días más fuerte probablemente para ellos a nivel anual”, apuntó.

El dirigente camaral precisó que es un tema que se analiza en el interior del organismo local porque no se puede afectar una y otra vez a los comerciantes, además se tiene que conocer quiénes van a tener permiso para vender dentro de la zona Carnavalera.

“Aquí la pregunta es; qué comerciantes van a entrar a esa zona, ahora vamos a ver llenos de ambulantes, comerciante que se vienen a aprovechar de estos días, y los formales, aquellos que pagan impuestos, aquellos que pagan renta, que pagan seguridad social y que tienen prácticamente una plantilla laboral, pues en donde quedan”, manifestó. 

El dirigente camaral expresó que la autoridad tiene que buscar las alternativas para recompensar a todos los negocios que se vieron afectados por las obras, y no tratar de dañarlos más.  
 

JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER