ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EN MAZATLÁN

'Reconstrucción de viviendas en Sinaloa, prioridad para AMLO'

Edna Vega, propuesta para la CONAVI, dijo que habrá un esquema nacional de vivienda ‘a la medida’ de las necesidades de cada entidad

12, Octubre 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La reconstrucción de viviendas afectadas por las inundaciones del 20 de septiembre en Sinaloa serán prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, apuntó Edna Elena Vega Rangel, propuesta para la dirección general de la CONAVI.

De visita en Mazatlán para la clausura de los trabajos del Foro Zona Noroeste ‘Experiencias y Perspectivas de la Planeación y Ordenamiento Territorial’, organizado por la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, señaló que aunado a ello se trabajará en una restructuración integral en materia de riesgos para fortalecer la prevención.


“Es una prioridad la reconstrucción, pero también la elaboración del programa de cuestión integral de riesgos. Estar en una actitud más preventiva que ir atrás de los fenómenos”, declaró.


Vega Rangel indicó que con el programa Zonas Fronterizas los sinaloenses estarán siendo beneficiados con un esquema de vivienda a la medida de sus necesidades, como se diseñará para el resto del país, con mayor subsidio a menor ingreso para la población más vulnerable.

“La idea es al interior de las ciudades, si ustedes hacen un recorrido van a ver que sí hay suelo, seguramente si es más caro, pero a la larga garantiza mayores condiciones de habitabilidad”, expresó.

Sostuvo que mientras Mazatlán cuenta con un Atlas de Riesgo que requiere actualización desde el 2012, la mayoría de los municipios ni siquiera cuentan con uno, por lo que otra de las propuestas será aterrizar el Atlas de Riesgo Nacional a niveles locales.  

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER