ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / MÉRITO SOCIAL

Recibe 'Maty' Beltrán el Premio “Agustina Ramírez” 2018

Conmemoran el 139 aniversario luctuoso de Agustina Ramírez y el 187 aniversario del General Vicente Guerrero

14, Febrero 2018 por Blanca Ríos
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Por su destacada trayectoria, desempeño y compromiso social con las mejores causas, Jesús Martina Beltrán Valenzuela fue galardonada este miércoles con el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2018, en el marco de la conmemoración del 139 Aniversario Luctuoso de la heroína de Mocorito. 

En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes, acompañada del secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, hizo entrega del galardón.

Con este premio las autoridades reconocieron el gran trabajo que ha venido realizando por décadas “Maty” Beltrán, lo que la hizo acreedora de este premio que se otorga anualmente.

Luego de recibir un estímulo económico de 30 mil pesos y la medalla de oro, en cuyo anverso resalta la efigie de Agustina Ramírez y en su reverso el Escudo de Sinaloa, la galardonada manifestó su beneplácito por esta distinción.

En su discurso destacó el papel protagónico que juegan las mujeres hoy en día, quienes se han ganado con gran esfuerzo cada uno de los escaños en los que se encuentran, tanto en el quehacer político, económico y social.

“La lucha de las mujeres tiene un principio fundamental que es el reconocimiento, por eso hoy, este evento reviste para mí una extraordinaria ocasión para refrendar mi compromiso de seguir construyendo para que la igualdad pronto sea una realidad, para seguir sensibilizando a hombres y mujeres para la convivencia en el respeto de los derechos humanos de las mujeres”, manifestó.

Aprovechó para alzar la voz y exigir que se analicen a fondo los juicios donde los hijos son arrancados de las madres, principalmente por venganza de sus parejas, lo que pone también en estado de vulnerabilidad a los menores.

En evento se realizó como todos los años en el monumento en memoria de Agustina Ramírez en la plazuela ubicada en bulevar Francisco I. Madero y avenida Nicolás Bravo.

TJ

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER