ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESPECTáCULOS MUNDO / CONSEJO

Rechaza esposa de Polanski entrar en la Academia de los Oscar

El Consejo de gobernadores de la Academia anunció el pasado 3 de mayo la expulsión de Polanski y del cómico Bill Cosby, ambos condenados por agresión sexual

09, Julio 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La actriz francesa Emmanuelle Seigner rechazó la invitación para formar parte de la Academia de los Oscar en protesta por la expulsión de la Academia de su marido, el cineasta polaco Roman Polanski.

En una carta publicada en la prensa francesa, la mujer del cineasta, acusado de violación de una menor en Estados Unidos en 1977, anunció que rechazaba la invitación y denunció la “insoportable hipocresía” de la Academia de Hollywood.

“¿Cómo podría hacer como si ignorase que la Academia, hace algunas semanas, puso en la puerta a mi marido, Roman Polanski, para satisfacer a la moda del momento?”, comentó Seigner en su carta en la que afirmó que era “feminista” y que su marido lamentaba la violación que cometió de una menor.

 “La misma Academia lo recompensó con el Oscar al mejor director por "El pianista" en 2003. Curiosa amnesia”, agregó la actriz, casada con Polanski desde hace 29 años y musa del director polaco, del que ha sido la protagonista de varias películas.

“Amo a mi esposo, al padre de mis hijos ¿Le rechazan como a un paria y académicos invisibles piensan que yo podría subir las escaleras de la gloria dándole la espalda? Insoportable hipocresía”, señaló en su carta la protagonista de “Luna amarga”.

El Consejo de gobernadores de la Academia anunció el pasado 3 de mayo la expulsión de Polanski y del cómico Bill Cosby, ambos condenados por agresión sexual, en el marco de un cambio en el código ético de la Academia hollywoodiense motivado por el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein.

ARG
Otras Noticias
Espectáculos mundo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER