ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / PROTECCIÓN

Que las flechas de Cupido no hieran tu salud

Este 14 de febrero la Secretaría de Salud llama a prevenir enfermedades sexuales

13, Febrero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la larga lista de enfermedades de trasmisión sexual y el alto índice de embarazos en adolescentes, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que este 14 de febrero que se celebra el Día del Amor y la Amistad tome medidas de prevención.

Luis Nabor Castro Díaz, coordinador estatal de Planificación Familiar, informó que la sífilis y el VIH son los padecimientos de mayor impacto.

“Si es que van a dar un paso más allá en una relación, que se haga con las mejores condiciones, esto es con protección obviamente para evitar embarazos no deseados y sobre todo infecciones de trasmisión sexual, tenemos en existencia en Secretaría de Salud, tanto condón masculino como condón femenino para evitar el contagio de estas infecciones, sobre todo sífilis y VIH”, citó.

Beatriz Valenzuela, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, solicitó a los ciudadanos que se informen sobre mitos y realidades de las enfermedades, y ejemplificó que el Virus del Papiloma Humano se cree que se trasmite sólo al momento del intercambio de fluidos, cuando en realidad se contagia tan sólo con el contacto de la piel.

“Normalmente es el hombre el que lo porta y está en estado latente, entonces al tener relaciones sexuales al roce ya sea con la piel o los genitales de la otra persona, ahí se lleva el contagio, también está lo que es la gonorrea”, explicó.

Los expertos aseguraron que una manera de evitar enfermedades y embarazos es con el método de la doble protección que consiste en que se usen pastillas, parches, implantes anticonceptivos, entre otros, y también se use preservativo.

La novedad son las barreras de látex que se pueden adquirir en cualquier farmacia para evitar el contacto con la piel al momento de practicar sexo oral y son de precios accesibles.

Ya en materia de cifras, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en Sinaloa cada año se detectan 150 casos nuevos de sida, por cada mujer que adquiere el virus, hay cuatro hombres infectados y en tratamiento el año pasado había más de 900 personas.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud reporta que cada año un millón de personas adquieren algún tipo de enfermedad de trasmisión sexual. 

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER