ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / CALOR

¿Qué es la 'canícula'?… ya viene

El observatorio local del SMN señala que esta vez el lapso de sus efectos podría reducirse en tiempo, esperando que termine antes del 25 de agosto

12, Julio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- ¿Ya está preparado para soportar el periodo más caluroso del año? Si su respuesta es no, debería considerar tomar medidas, pues este año podría adelantarse, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, empezará a sentirse a partir de la próxima semana. 

Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local perteneciente a la CONAGUA, dio a conocer que para los que padecen aún más las consecuencias de la elevación de temperaturas en el verano, la buena noticia es que esta vez su duración podría reducirse, proyectando que sus efectos terminen antes del 25 de agosto, contrario a otros años en que se prolongaban a la primera semana de septiembre.

“Es probable, que se presente el 18 y el 20 de este mes y aunque los efectos empiezan antes, va a durar menos. Si va a ser un poco más corta, no va a ser tan larga como en otros años y es probable que termine antes del 25 de agosto. Unos días, no mucho”, declaró.  

El meteorólogo llamó a la población a extremar precauciones en el caso de realizar actividades con exposición al sol, pues el nivel de los rayos ultravioleta se encuentra en el extremo pudiendo provocar afectaciones en la piel.

“Estar bien hidratados, tomar líquidos no hacer ejercicio en horas que el sol está fuerte y que hay gente que sí lo hace y eso es perjudicial”, expresó.  

Nordahl Valdez reveló que por ahora el pronóstico muestra probabilidades de lluvias para el domingo, y una fluctuación en temperaturas hasta el fin de semana de entre los 31 y 33 grados centígrados, que sumados al porcentaje de humedad del 52 al 68 por ciento, llevarán la sensación térmica, de los 38 y hasta los 45 grados centígrados.



LM

Otras Noticias
Clima
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER