ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / DECLARACIÓN

Que autoridades den garantías de seguridad piden CESP y CEDH

Reprochan que en Sinaloa no se investiga de manera efectiva y piden garantías para ciudadanos

12, Julio 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las autoridades locales ni federales han entrado de lleno a combatir los homicidios dolosos porque no se tiene la capacidad para ello, consideró Ricardo Jenny del Rincón, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, al hablar de la ola de asesinatos registrados en estos días en la entidad.

Criticó que en Sinaloa se asesina porque no se tiene un castigo real a los homicidas ni una investigación efectiva a este delito.


“En Sinaloa se mata porque se puede, no hay prevención en materia de homicidio doloso pero tampoco hay una investigación efectiva en la materia de homicidio doloso y tampoco hay castigo reales para los asesinos en nuestro estado y por qué, porque no se tiene la capacidad de hacerlo”, dijo.


Señaló que según las autoridades la mayoría de los homicidios dolosos están relacionados con la delincuencia organizada, por ello es necesario que las instancias de seguridad coordinadas realicen una estrategia clara que combata de frente este tema del homicidio.

Ricardo Jenny del Rincón indicó que en los primeros seis meses del año se han registrado un total de 596 homicidios y se tiene el conocimiento de que julio ha sido un mes violento, en donde tan solo este miércoles se registraron 10 asesinatos.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, llamó a las autoridades a garantizar las condiciones de seguridad para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.

Lamentó la situación que priva en municipios como en Badiraguato y Culiacán, en donde se han registrado con mayor frecuencia homicidios.

“El llamado es que se generen condiciones propias para que la ciudadanía pueda vivir con tranquilidad y que el modo de vida que se dé en el municipio de Badiraguato como en todo el estado de Sinaloa, pues sea propicio para la convivencia armónica, pacífica”, dijo. 

Álvarez Ortega expuso que de los hechos recientes no han solicitado información a las autoridades, pero afirmó que estarán en contacto y dándole seguimiento como lo han venido haciendo en otros casos.



LM
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER