ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SERIE DEL CARIBE / BEISBOL

Puerto Rico gana y se mete a la final de la Serie del Caribe

Vence por 6-5 a Venezuela

07, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- Los Criollos de Caguas (Puerto Rico) se instalaron por segundo año consecutivo en la final de la Serie del Caribe, al vencer 6-5 a los Caribes de Anzoátegui tras venir de atrás en par de ocasiones.

Los boricuas buscarán refrendar el título que ganaron el año pasado en Culiacán enfrentando al ganador de la otra semifinal entre República Dominicana y Cuba. Venezuela se quedó por segundo año consecutivo en la segunda ronda.

Puerto Rico llegó a estar perdiendo 0-4 y consiguieron empatar dos veces la pizarra antes de timbrar las dos carreras en la octava que les dio la victoria con algo de fortuna, pues capitalizaron un passedball y un wildpitch que ayudaron a firmar la diferencia.

Irving Falu abrió el camino hacia el triunfo conectando un sencillo empezando la tanda contra Maycol Guaipe (derrotado) y anotó con hit de Jesmuel Valentín tras el passedball del receptor Tomás Telis.

Valentín llegó al plato enseguida con un wildpitch.

Los venezolanos inauguraron la pizarra en el segundo acto aprovechando par de boletos y un imparable de Willians Astudillo que congestionó los senderos, para que Alexi Amarista con profundo elevado al bosque central impulsara la primera carrera.

En la quinta Orlando Román llegó con apenas cuatro hits en su contra, pero el primer bateador de la tanda Luis Sardiñas le dio sencillo que provocó su salida y sustituido por Fernando Cruz. Pero el relevo no le funcionó a los puertorriqueños. Cruz se llevó tres imparables consecutivos, el tercero de Niuman Romero para producir la primera de tres rayitas en esa entrada que René Reyes coronó con batazo que estrelló sobre la barda del jardín izquierdo para empujar dos carreras.

La ventaja parecía importante y cómoda para el equipo y Daryl Thompson en cinco completas, en cuyos innings los mantenía a raya sin hit ni carrera. Pero de repente el mundo se le vino encima. Le encontraron sus pitcheos y los boricuas vieron la esférica del tamaño de una sandía, ligándole tres imparables después de un out, por conducto de Irving Falu, Rusney Castillo y Jesmuel Valentín.

Thompson explotó y se fue a las regaderas con la esperanza de que su sustituto Néstor Molina pusiera orden y le conservara ya no tanto la blanqueada, sino la ventaja. Pero el hombre que terminó el rol regular bateando para .500 y dominando ese departamento, Anthony García, vino a reventar la esférica y a servirse con la cuchara grande conectando cuadrangular con las bases llenas, cuyo batazo se estrelló en lo más alto del espectacular por el bosque izquierdo.

Molina solo se mediría a García, pues de inmediato fue removido y sustituido por Liarvis Breto.

El empate duró un suspiro. En la conclusión del séptimo Venezuela recuperó la ventaja anotando la quinta con hit remolcador de Tomás Telis. Pero también esa igualada duró escasos minutos, ya que en la parte alta del octavo los Criollos timbraron las dos carreras que les dio la victoria y el boleto a la final por el campeonato.


ARG
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER