ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / ESQUEMA

Próxima semana concretan base definitiva para el maíz

El delegado de la Sagarpa, Patricio Robles, aclaró que urge concretar el esquema para iniciar los contratos de la cosecha

09, Marzo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Nada está dicho aun en el ingreso final de la tonelada de maíz, ya que las negociaciones continuarán el lunes con el director nacional de Aserca y esta vez las organizaciones serán acompañadas por las autoridades de agricultura estatal, aseguró Patricio Robles Luque.


“Yo pienso que será una reunión donde posiblemente se tomen algunos acuerdos definitivos, pero mientras tanto tenemos que esperar a esa reunión. Hasta ahorita no se ha cerrado”, aseveró.

Reconoció que la negociación de la base del maíz se reinicia desde los 44 dólares, la cual puede ratificarse o no en esta próxima reunión, pues se está contra el tiempo para que se empiecen a hacer los contratos del maíz, cuyas cosechas empiezan en la segunda quincena de abril.

Señaló que en el caso de los apoyos pendientes ya se lleva de un 95 por ciento de pago en los correspondientes a trigo 2016-2017 y de maíz 2015-2016; sin embargo los problemas con facturas del 2018 que se exigía para pedir el apoyo del maíz del ciclo 2016-2017 también se busca una alternativa que se verá también en reunión el lunes.


“Para buscar la salida a todos aquellos productores que por alguna razón, no pueden acceder porque ya usaron facturas para acceder al apoyo del 15-16 y que están impedidos ahorita para ceder a los del 16-17 (ciclo)”, expuso.

Patricio Robles fue entrevistado al término de un desayuno ofrecido por la delegación en coordinación con el sindicato en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, donde se dio reconocimiento a trabajadoras de la dependencia, así como a la presidenta de la LCA, Ana Cecilia Moreno Romero.

ARG
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER