ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / CLIMA

Pronostican neblina en la mañana y calor intenso en el día

Las temperaturas máximas en la entidad se prevén por arriba de los 40 grados celsius en algunas zonas

17, Abril 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy el frente No. 45, se extenderá sobre el noroeste de México, en su desplazamiento originará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

En tanto que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, originará el siguiente potencial de lluvias: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de abril de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas (sur). 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de abril de 2018: 

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz. 


Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 17 de abril de 2018: 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: 
Valle de México: Cielo despejado con bruma durante la mañana, para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.


Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente oeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Puebla y Morelos. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
Cozumel, Q.Roo, 1.2 y Puente Palomas, Ver., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Choix, Sin., 37.4; Hermosillo, Son., 36.0; La Paz, B.C.S., 35.6; Chilpancingo, Gro., 34.6; Colima, Col., 33.7; Monclova, Coah., 33.6 y Tacubaya, CDMX, 26.5.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
La Rosilla, Dgo., -12.5; Yécora, Son. y La Ascensión, N.L., -3.0; Abraham González, Chih., -1.0; Matehuala, S.L.P. y La Florida, Zac., 0.0 y Tacubaya. CDMX, 10.5.

IC
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
CONDICIONES
CONDICIONES
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER