ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
SUR / EN MAZATLÁN

Prometen término de Centro de Seguridad, la fecha está pendiente

El Sistema Estatal de Seguridad Pública asegura que sigue como prioridad para el Estado, pero el cambio de Gobierno Federal entrampó los recursos

11, Octubre 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Mazatlán contará con un Centro de Seguridad Ciudadana terminado y en operaciones, pero aún no hay fecha para ello, así lo refirió el Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo aseguró que el proyecto se mantiene como prioridad para el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, sin embargo la limitante en recursos ha sido el cambio de estafeta en el gobierno federal.

“El giro que se tiene que dar en el tema de seguridad ciudadana en donde estemos participando todos. Si se necesita, si se va a terminar, sin duda es una de las prioridades. Estamos trabajando”, declaró.

Dijo que será tarea de los propios gobiernos municipal y estatal gestionar que los 15 millones de pesos que restan para concluir la obra sean contemplados en el presupuesto de egresos 2019 para Sinaloa.

Entrevistado sobre las reacciones que pudieran tener en Mazatlán el aumento de robos a casa- habitación y asaltos en el transporte público, aseguró que los sinaloenses han demostrado ser civilizados y descartó que ocurran linchamientos en contra de los delincuentes.

“Creo que Sinaloa no está al grado de barbarie que ha existido en otros estados del sur, Sinaloa tiene la capacidad de trabajar juntos, así lo hemos demostrado”, expresó.

Ocampo Alcántar reconoció que se trata de una situación delicada en la que se debe caminar hacia un modelo de seguridad ciudadana, en la que también se promueva la cultura de la denuncia, pues de acuerdo al Inegi en Sinaloa la cifra negra de delitos que no se denuncian está en el 94 por ciento.


lm

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Septiembre 2018
Familias disfrutan de pedestre RSN; un éxito total
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER