ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ESTADÍSTICAS

Presume Fiscalía tendencia a la baja en feminicidios y robos

La vicefiscal Nuria González Elizalde, expuso que de enero a mayo comparando el 2017 y 2018, la tendencia es de más del 45 por ciento

13, Junio 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- De enero a mayo del presente año y comparado con el 2017, algunos delitos han presentado una tendencia a la baja, informó la vicefiscal Nuria González Elizalde, durante un encuentro que sostuvo con el sector empresarial.

Específicamente en el caso de feminicidios la tendencia es del 45.71 por ciento menos que el año anterior, en homicidio doloso es del 34 por ciento, en delito de robo a casa habitación, la tendencia a la baja es de 31.15; y en el robo de vehículos es de un 25 por ciento.  


“En 2017 de enero a mayo se registraron 35 feminicidios y de enero a mayo del 2018 se presentaron 19. Otro de los delitos es el homicidio doloso, en el mismo periodo de enero a mayo en el 2017 se registraron 681, en tanto en el 2018, 451; en el delito de robo a casa habitación la tendencia a la baja es de 31.15 y robo de vehículos es de un 25 por ciento a la baja”, citó.


González Elizalde agregó que en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el mismo periodo ha presentado a un 87.51 por ciento de personas más ante un juez comparado con el año pasado, lo mismo en condenas, procedimientos abreviados, sentencias condenatorias donde el porcentaje es de 52.75; y 241 personas se han llevado a prisión preventiva, 15 por ciento más comparado con el 2017.

Por su parte, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresa (Adecem) Julio César Silvas Inzunza, recalcó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia en materia de delitos. 

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER