ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / ORIENTACIÓN

Presentan a jóvenes de Cobaes plataforma laboral

Con ella los estudiantes podrán conocer oferta educativa profesional, situación del mercado laboral y sus capacidades

13, Febrero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Dirección Estatal del Servicio Nacional del Empleo presentó la plataforma del Observatorio Laboral a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), que tiene como objetivo orientarlos en su elección profesional.

El director general de la institución educativa, Sergio Mario Arredondo Salas, expuso que se busca que los jóvenes conozcan sus capacidades, sepan qué oferta educativa existe y la situación actual del mercado laboral.

“Que el joven vaya y tome esta primera decisión, la decisión de las carreras es una de las primeras que tomamos como adultos jóvenes, es una de las primeras decisiones importantes que tomamos respecto a nuestra vida y es mejor si la tomamos de manera informada, ese es el compromiso que tenemos con los jóvenes”, citó.

El Observatorio Laboral (OLA), es un servicio público gratuito de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que a través del Servicio Nacional de Empleo, ofrece información sobre las principales carreras profesionales del país que permita tomar decisiones sobre qué carrera elegir.

Se puede acceder a la plataforma digital mediante el sitio de internet www.observatoriolaboral.gob.mx donde se encuentra información sobre 157  ocupaciones laborales,  66 carreras profesionales a nivel nacional, y más de mil 500 ocupaciones que se brindan en las 32 entidades federativas del país.

Por su parte, el director estatal del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, llamó a los jóvenes para que aprovechen la herramienta y tomen la mejor decisión pasa sus futuros.

ARG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER