ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / CLIMA

Prepárese para tormentas intensas este viernes en Sinaloa

Las precipitaciones que se pronostican son en el rango de los 75 a 150 milímetros; las temperaturas rebasarán los 40 grados

14, Septiembre 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para mañana, la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico o posible depresión tropical, ingresará a la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país.

A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico, seguirá alejándose de las costas de B.C.S. Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior sobre la mayor parte de la república, favorecerá los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de septiembre de 2018:


Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas.


Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de septiembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones: 
Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se esperan tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.


Pacífico Norte: Por la tarde se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Pacífico Centro: Por la tarde se prevé el desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas Chiapas, así com muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
Jamapa, Ver., 44.2 ; Ballesmí (Tanlajás), S.L.P., 43.6; Ahualulco (Goméz Farías), Tamps., 21.4; M. Ocampo, N.L., 20.8; Triángulo (Álvaro Obregón), CDMX, 14.7; Nueva Rosita, Coah., 5.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Mexicali, B.C. y San Luis Río Colorado, Son., 45.0; Zicuirán, Mich., 41.5; El Carrizo, Sin., 41.0; La Paz, B.C.S., Atoyac, Gro. y Urique, Chih., 39.0; Tequisistlán, Oax., 38.0 y Tacubaya, CDMX, 23.4.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
La Rosilla, Dgo., -2.0; El Vergel, Chih., 2.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 2.9; San Juan de Las Huertas, Edo. de Méx. y Echeverria, Pue., 4.0; Ayutla, Oax. y Loma Grande, Ver., 5.0; y Tacubaya, CDMX, 13.5

IC
Otras Noticias
Clima
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER