ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / RECONOCIMIENTO

Premiarán a ingeniero por investigación sobre la sequía

José Carlos Douriet Cárdenas será reconocido por el Colegio de Ingenieros Civiles el próximo 27 de junio

14, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa otorgará el reconocimiento Ingeniero del Año 2018 a José Carlos Douriet Cárdenas, debido a su amplia trayectoria especializada en la investigación de las causas de la sequía y sus soluciones. 

El propio Douriet Cardenas detalló que participa en el Programa Nacional contra la Sequía, una iniciativa del gobierno federal coordinada por la Comisión Nacional del Agua, en donde últimamente han investigado la relación que tiene con los fenómenos de “El Niño” y “La Niña”.

“¿Cuál es la contribución que estamos haciendo a la sociedad? Precisamente generar ese seguimiento a la sequía, alertar a la sociedad, y estamos haciendo investigaciones sobre los efectos del 'Niño' o la 'Niña' en el tema de la sequía en nuestra organismo de cuenca. ¿Cuál es la idea? Prevenir. ¿Cuál es la intención? Que todos estos conocimientos que se están adquiriendo entren dentro del programa que se llama Programa Nacional contra la Sequía”, apuntó.
 

Douriet Cárdenas es egresado de la facultad de Ingeniería Civil de la UAS y lleva más de 40 años de trayectoria profesional. Tiene una maestría en Ingeniería Hidráulica en la UNAM y un doctorado en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

El reconocimiento se le otorgará el próximo 27 de junio en el marco de la Semana de Ingeniería 2018, la cual es organizada por el Colegio y durará hasta el viernes 29 de junio.

IC
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER