ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / CERRADO

Por seguridad cierran faro hasta que concluya remodelación

El encargado de la remodelación, Jorge Arturo Zepeda, declaró que se busca evitar incidentes, además de dar celeridad a los trabajos

12, Marzo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar inconvenientes o accidentes y dar celeridad a los trabajos, la constructora encargada de la remodelación del Faro, decidió restringir el paso a turistas o deportistas desde este lunes y hasta el 25 de marzo, fecha en la que pretende concluir la obra.

Jorge Arturo Zepeda, encargado de los trabajos, expresó que por varias semanas se había permitido el acceso a una cantidad numerosa de visitantes, sobre todo en fines de semana, sin embargo, por el revestimiento que se hará del camino de terracería, se requiere limitar el acceso para poder concluir los detalles.

“Por eso solicitamos a las autoridades a que nos apoyaran a cerrar un poco el Faro, desgraciadamente la gente (no hace caso) yo sé que es para nosotros, para Mazatlán el Faro, pero muchas veces nos entorpece un poquito la obra, por eso pedimos el apoyo ahorita para no arriesgar un accidente”.

Expuso que dentro de los próximos días se concluirá también la colocación del mirador de cristal, mismo que cuenta con todas las adecuaciones necesarias para cumplir un tiempo de vida de al menos 20 años y que tiene una longitud de 20 metros; 10 metros hacia el voladero y 10 metros de base en el cerro.
Explicó que el cristal templado que se instalará cuenta con 3.5 centímetros de grosor y tiene la capacidad de soportar hasta 500 personas, además que se tomará la medida de evitar que las personas hagan uso con zapatos y más bien será con calzado especial para evitar rayar la estructura.

“En capacidad así para hacérselo más fácil saber ese puente puede soportar hasta 500 gentes, pero no queremos llevarlo a su máxima capacidad, se espera que haya una persona brindando calzado para no rayar el puente”, dijo.

Sobre las críticas vertidas por el uso del atractivo antes de que se termine, el contratista refutó que sí se colocaron las delimitaciones correspondientes, aunque por el exceso de personas, fue difícil controlar la situación, por lo que se solicitó la venia para poder cerrar de forma definitiva el Cerro del Crestón.



JB
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER