ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / PREVENCIÓN

Por fin, activan Caravana de la Salud en Angostura

Con escasa demanda de servicios se ofrece como alternativa ante el paro de labores en los centros de salud

11, Julio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Angostura, Sin.- Luego de sortear algunos contratiempos, por fin este miércoles se instaló en Angostura una Caravana de la Salud, para brindar atención a la ciudadanía ante el paro de labores que realizan trabajadores sindicalizados de los centros de salud y el Hospital Integral.

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la jurisdicción sanitaria 03 confió en que la estrategia no implique confrontación alguna con el sindicato, pues se están cuidando los detalles para evitar interferir con el conflicto laboral.

“Nosotros estamos atendiendo a las personas fuera de las instalaciones, en una unidad móvil, con personal que no está sindicalizado, y que el conflicto laboral y sindical que se lleva pues que siga su curso, ojalá que esto se resuelva a la brevedad posible apegado a la normatividad y sin violentar nunca los derechos de los trabajadores, pero al igual, pedirles que no se violenten los derechos de los ciudadanos, que es un derecho a la salud”.

Al ponerse en marcha la atención con la Caravana de la Salud fueron pocos los pacientes que acudieron a solicitar servicio y Luis Víctor Velazco Zayas consideró que tal vez no están enterados de que se está brindando el servicio.

Destacó que la unidad móvil con que están atendiendo es de las más grandes y sofisticadas, con un área de telemedicina para tener transferencia de señal, voz y datos con especialistas en otros lugares del estado para asesoría.

Cuenta con un consultorio médico y otro dental, además se tienen a disposición medicamentos y material de curación para brindar la mejor atención a los pacientes.



EAM
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER