ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / SERVICIOS

Por 'error' se quedan sin agua miles de usuarios

Reporta la Jumapag que el módulo Ruiz Cortines cerró compuertas y bajaron los niveles de agua del canal que abastece la planta

12, Julio 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Por "error" módulo de riego deja sin agua a miles de usuarios en Ruiz Cortines, Rancho California, El Campestre y otras comunidades, se cerraron las compuertas y bajaron los niveles del canal que abastece la planta de esa zona, reportó la gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Paula Elena Gil Sandoval.

Explicó que luego de la temporada de riegos a los cultivos bajan los niveles de agua de manera considerable y que aunque la junta cuenta con títulos de concesión no pueden acudir al lugar para abrir las compuertas de manera directa.


“Tenemos títulos de concesión de agua pero en el manejo de compuertas, de canales, laterales y todo esto hay veces que por error se cierra una compuerta que es la que hace llegar el agua hacía el canal que nos abastece y pues suceden este tipo de situaciones”, precisó.


Manifestó que en ocasiones resultan afectados por la operación de los módulos pero que ya se hicieron las gestiones correspondientes para que se ubique la compuerta que no permite el paso del vital líquido.

“Ahorita nos estamos viendo afectados por la operación de los módulos ahí nosotros no podemos ir y abrir compuertas, el canal que abastece la planta de Ruiz Cortines bajó muchísimo el nivel de tal manera que nosotros no podemos tomar agua del canal para la planta”, detalló.

Puntualizó que una vez que se rectifique la problemática se restablecerá el servicio a la brevedad ya que el agua para el consumo humano es una prioridad.

IC
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER