ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EQUIPAMIENTO

Policías estatales grabarán todo con videocámaras corporales

Grabarán los operativos y detenciones, tal y como los hacen los agentes policiacos de Estados Unidos

14, Mayo 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Se entregará a policías estatales cámaras de video personales para que graben todos los operativos y detenciones diarias tal como los hacen los agentes policiacos de Estados Unidos, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Comunicó que como un primer paquete se compraron 200 equipos y esto servirá para vigilar que los policías actúen correctamente, pero también para darles respaldo a los agentes al momento de reaccionar en algún enfrentamiento a balazos donde resulten civiles fallecidos, y salvarse de la cárcel al aportar los videos como pruebas de que actuaron en legítima defensa. 

“Ya están previstas, se compraron cerca de 200 cámaras que ya deben de estar por entregarse, son cámaras individuales. Lo que queremos es adoptar las mejores prácticas, el hecho de que traigan una cámara les da certeza y sirve para verificar que la actuación del policía sea conforme a derecho”, señaló.

Castañeda Camarillo, agregó que portar cámaras también inhibirá los malos tratos de la ciudadanía hacia los agentes policiacos porque les ha tocado veces que les echan encima los vehículos para evitar ser detenidos.



EAM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER