ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / NOMBRAMIENTO

Podría ser Saúl Lara secretario del Congreso de Sinaloa

Dijo que la decisión se deberá tomar de manera democrática pero reconoce que diputados electos de Morena lo consideran para el cargo

10, Septiembre 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La decisión debe tomarse de manera democrática en el pleno por parte de las distintas fracciones parlamentarias, pero los diputados electos de Morena lo consideran como su propuesta para el cargo de secretario General del Congreso en la 63 Legislatura, reconoció Saúl Lara Espinoza.

Comentó que de concretarse como una de los aspirantes a la posición sería un honor que le dieran esa responsabilidad, proceso que debe llevarse a cabo después de la instalación de la próxima Legislatura que es el 1 de octubre.

“Si yo tengo muy buena relación con todos los diputados locales, excelente relación, si han tocado ese tema varios amigos diputados".

¿Le gustaría a usted tener esa responsabilidad?
"Claro que sí sería un honor y luego sería mi área de especialidad”, afirmó.

Dijo que el perfil para la titularidad de la Secretaría General del Congreso debe ser el adecuado, es decir una persona con conocimiento técnico legislativo y de administración pública.

“Que tengan el perfil adecuado es muy importante, que conozcan de leyes, que conozcan de estructura, que conozcan de técnica legislativa, que conozcan de administración pública, no solamente un perfil eminentemente político, es que el perfil de un secretario general del Congreso tiene que ser técnico”, explicó.

Saúl Lara Espinoza es doctor en derecho en el ámbito Constitucional y Administrativo, consultor asesor de derecho constitucional, presidente del Instituto Nacional de Diseño y Evaluación de Política Públicas, miembro de la Asociación de doctores en Derecho de Sinaloa, Catedrático universitario y miembro de diversas instituciones académicas y de investigación a nivel nacional.

JB
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER