ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2018


Línea Directa Portal
PESCA / CULIACÁN

Piden ribereños se levante veda del camarón el 22 de agosto

Afirman que con los muestreos que han realizado se están dando cuenta que hay mucho producto en las bahías

10, Agosto 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los pescadores ribereños de Sinaloa están solicitando a las autoridades de pesca que la veda del camarón se levante el próximo 22 de agosto, para aprovechar que en las bahías hay buen producto, informó Guadalupe Pacheco.

El presidente de la Federación de cooperativas pesqueras de Altata y Ensenada Pabellón precisó que en estos momentos es cuando puede ser más redituable la actividad pesquera para los hombres del mar, por lo que están a la espera de reunirse con los representantes de Conapesca y hacer la solicitud.

“Nosotros como ribereños estamos proponiendo que se levante el inicio de la temporada el día 22 de agosto, por los grandes volúmenes de captura que tenemos, ahorita estamos checando en los últimos muestreos que tenemos, que tenemos camarón en abundancia dentro de las bahías donde puede redituable nuestra pesca, donde la gente pueda solventar todos sus compromisos, sus necesidades que tiene”, señaló.

El líder pesquero precisó que en años anteriores han iniciado la actividad hasta el 8 de septiembre, pero en esta ocasión los nuestreos realizados por el Instituto Nacional de Pesca, les han lanzado información favorable para ellos, lo cual quieren aprovechar.

“Normalmente iniciado nosotros los días 8, o diferentes, ha cambiado por las cuestiones de marea, pero ahorita viendo los avances que el mismo Instituto Nacional de la Pesca nos da a nosotros la información favorable para nosotros, y eso es lo que a nosotros nos motiva más que nada, y aparte, como pescadores vemos el camarón que tenemos”, indicó.

Añadió que no tienen definida una fecha para reunirse con las autoridades, pero harán la presión que sea necesaria para que se atienda su petición y que inicien la temporada el próximo 22 de agosto.

JE
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER