ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / FRIJOLITO

Piden pignorar frijol en Mazatlán

La AARP pondrá a disposición de los productores una bodega para almacenar el producto, que no ha alcanzado el precio óptimo

13, Febrero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Ante el precio que ha alcanzado el frijol en campo en las últimas semanas de cosecha en el sur de la entidad, la Asociación de Agricultores del Rio Presidio pide pignorar.

Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente del organismo, señaló que es importante que el sector se mantenga unido en esta situación, pues por ahora el precio de entre 13 y 15 pesos por kilo en campo no logra cubrir los gastos de inversión por hectárea en las 15 mil toneladas de producción, que aproximadamente se concentran entre los municipios del sur.

“Estamos recomendando a los productores de frijol que no lo comercialicen a ese precio. Lo más idóneo y lo que nosotros estamos recomendando, que el productor aguarde su cosecha en una bodega que tenga las condiciones de refrigeración y de fumigación”, declaró.

Loaiza Torres llamó a no desesperarse y anunció que de parte de la asociación se pondrá a disposición de los agricultores de la región una bodega para proceder a almacenar el grano, evitando así riesgos de pérdidas que pudieran darse si se guarda en lugares no apropiados como las propias viviendas.

“Que no lo guarden en sus casas. Nosotros como Asociación de Agricultores estamos poniendo una bodega a disposición de todos los productores que deseen aguardar el frijol, tenemos un mes de gracia sin costo para el productor. Pues anda entre 15 pesos, 14 pesos, 13 pesos”, expresó.

En cuanto al chile, el líder agrícola, reveló que está ya en la etapa final de cortes, con precios que van a la baja también, tres pesos por kilo en las variedades jalapeño y serrano y 10 pesos para el poblano.
 
DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER