ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / DESTRABAR

Piden destrabar integración de Sistema Local Anticorrupción

El Congreso no ha avanzado en este proceso y ni siquiera ha designado a la Comisión de Selección, reclamó tribunal administrativo

06, Diciembre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, hizo un llamado al Congreso del estado para destrabar la conformación del Sistema Local Anticorrupción, ya que ni siquiera se ha concluido con la primera fase que es la integración de la Comisión de Selección.

Torres Ulloa detalló que es esta comisión la encargada de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, por lo que no se puede avanzar en el proceso del sistema local si ni siquiera se ha terminado con el primer paso.

Por esta razón, pidió al órgano legislativo dar celeridad y nombrar a la comisión seleccionadora, pues desde septiembre se publicó la convocatoria y ya fueron rebasados los plazos legales.

“Deberíamos ya de tener este grupo seleccionador, porque se cumplieron los plazos y estamos detenidos, las causas las desconozco y ahí parece que el Legislativo tiene la pelota en su cancha. Hacemos nuestra sincera manifestación para que el Congreso, entre más rápido mejor, haga ese grupo seleccionador y podamos pasar a la siguiente fase”, expresó.

El magistrado presidente reconoció que el proceso de los sistemas anticorrupción ha sido lento en todo el país, no solo en Sinaloa, sin embargo, dijo que eso no es excusa para que los diputados no cumplan con su trabajo.

Explicó que ellos, como Tribunal de Justicia Administrativa, trabajarán estrechamente de la mano con el Comité de Participación Ciudadana.

Torres Ulloa ofreció este miércoles una conferencia para los funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, y acompañado de Ricardo Aguilasocho, magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, les recordó que la ley es clara en cuanto a que serán sancionados ante cualquier acto de corrupción.

DEG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER