ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / CAMBIOS

Piden a Chuy Valdés apoyos al ganado y presas para el sur

En Mazatlán y Rosario dan voto de confianza al Gobernador en el nombramiento del ex alcalde de Culiacán en la SAyG

12, Julio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Mayor apoyo a la ganadería y no olvidarse de la gestión en la infraestructura agrícola en el sur del estado, particularmente de las presas Santa María y Picachos es la petición que hicieron productores del sur de la entidad.

En Rosario, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Servando Rendón López señaló que en el caso de este municipio el rezago es mayor en cuanto a equipamiento para labores de captación de agua y siembra, por lo que confía en que con la llegada de Jesús Valdés Palazuelos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería lograrán destrabar los apoyos.


“Pues esperemos que tengan buen resultado, porque tanteo como es ingeniero agrónomo, ese Valdés que entró, Jesús Valdés, a ver quién quite nos ayude aquí también en la ganadería, oiga. La ganadera de nosotros está muy caída y pues ya he solicitado apoyo yo y no hemos tenido respuesta a ver. No sirve el camión, no sirve, no hay tractores, no hay nada. Pues se llevaron las máquinas”, declaró.


En cuanto al sector agrícola de Mazatlán, Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Presidio dijo que hay pleno respaldo a la designación hecha por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

“El sur de Sinaloa espera que se concluyan los proyectos hidroagrícolas del sur de Sinaloa como es el distrito de riego de la presa Picachos. Hay mucho trabajo que se está haciendo que se ha hecho como asociación de agricultores y estamos complacidos con los movimientos que hizo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel”, expresó.

Indicó que en este caso, como productores organizados estarán pendientes de trabajar en conjunto para aterrizar recursos en pro de las obras más importantes para el municipio y para toda la zona sur de Sinaloa, entre ellas la conclusión de los canales de riego.

Jesús Valdés es un hombre con vocación para servir: Osuna Román

Culiacán, Sin.
- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa deposita su fe y confianza en el nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería estatal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, pues es un hombre con vocación para servir, afirmó Daniel Osuna. 

El dirigente estatal de los ganaderos reconoció el trabajo del hoy ex titular de SAyG, Juan Habermann, y pidió al nuevo Secretario continuar con los programas de fomento ganadero ante los cuales establecerán una estrecha coordinación.

“Tengo fe y confianza completamente en que va a hacer un excelente trabajo en lo que desempeñe él, como todo lo que ha hecho”, señaló.

Por otro lado, Osuna Román informó que, en la costa sur, a la altura de Celestino Gasca, no ha llovido como se requiere, sin embargo, en la zona serrana ya hubo precipitaciones, atenuando el problema del estiaje.

arg
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER