ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / CASO SINALOA DE LEYVA

Pide SEPyC al TEC acelerar proceso para titulación

Asegura la directora de Educación Superior en Sinaloa, que ya se cercioraron de que hayan solicitado el documento

13, Septiembre 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Acelerar el proceso hasta donde sea posible sin que tengan que omitir los trámites, fue la solicitud que hizo la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa a la Dirección General de Profesiones y al TEC Nacional, para entregar a los egresados del instituto en Sinaloa de Leyva su titulación.

Así lo aseguró Carolina Armenta, directora de Educación Superior, al decirse enterada del tema y la toma de las instalaciones por parte de ex alumnos desde el pasado lunes, por lo que tuvieron contacto con el director del plantel, Jorge López Vargas para que él aclarara cuál es la situación que les ha impedido entregar dicho documento.


“Ya nos cercioramos de que se haya hecho la solicitud, lo que sí estamos considerando es que se aceleren esos procesos para que no sean tantos meses o un año como sucede en un tecnológico, lo que sí es importante es que sepan que el sistema de la DGP va a cambiar a partir de octubre, ahora va a ser a través de plataforma”, sostuvo.


Manifestó que fue hasta el mes de julio del 2017 que el Tec en Sinaloa municipio tuvo autorización para titular, por ello, después de ese tiempo fue cuando se ingresó la documentación de los egresados que lo solicitaron y en adelante la burocracia ha evitado que les hayan sido entregados porque son trámites que se deben cumplir por parte del Tec Nacional.

Argumentó que tiene conocimiento de que hay 80 cédulas profesionales ya expedidas de las más de 140 que fueron solicitadas y los jóvenes para cerciorarse pueden ingresar a la plataforma de Dirección General de Profesiones a efecto de confirmar e incluso para conocer el estatus de su título.

Carolina Armenta manifestó que a partir del mes de octubre el trámite para la titulación será mucho más ágil y práctico pues se podrá solicitar en línea. 

IC
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER