ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CASTIGO

Pide la ASE sanciones por casos Tiburonario y Hospital Civil

La dependencia entregó a la Comisión de Fiscalización informes de auditorías practicadas a estos dos entes

08, Marzo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado entregó este jueves a la Comisión de Fiscalización los informes de la revisión que llevó a cabo del Hospital Civil y del Tiburonario en ambos resultados encontró irregularidades por lo que pide que se apliquen sanciones, declaró Emma Guadalupe Félix Rivera.

Durante la entrega de los documentos, la titular de la ASE enfatizó que hubo negligencia en el colapso del acrílico que pudo derivarse de la última etapa de la construcción, por ello en la investigación se tomó en cuenta el proceso de licitación, ejecución, supervisión y los arreglos al interior de la pecera.

Comentó que también consideraron elementos de la compañía favorecida, ya que por tratarse de trabajos no tradicionales deben de realizarse por empresas con habilidades en el manejo del material que ocupa un tiburonario y en este caso la sanción la deberá aplicar la Secretaría de Transparencia a Obras Públicas.

“Hubo alguna negligencia sobre todo en 2016 que se lleva a cabo el último de los procesos de construcción y adaptación del Tiburonario, ahí hay una determinación de que fue lo que ocurrió, cómo se retiró el acrílico, cómo se colocó de nuevo y cuáles eran las especificaciones que se debieron seguir y que no se hicieron”, dijo.

Aclaró que no se descartan sanciones para funcionarios municipales de Mazatlán porque la indagación sigue aunque a la ASE no le corresponde revisar ese nivel y los resultados que entregó a la Comisión de Fiscalización se derivan de la auditoría realizada a la cuenta pública de 2016 a la Secretaría de Obras Públicas y del peritaje que le entregó la Fiscalía sobre el colapso del acrílico.

En cuanto a la auditoría practicada al Hospital Civil por una denuncia interpuesta por trabajadores porque hay incumplimiento en la aportación por concepto de vivienda, Félix Rivera precisó que no se pudo constatar el monto de la irregularidad porque les negaron la documentación solicitada por la ASE y por ese motivo deberá aplicarse una sanción.

“Por lo tanto se está ordenando una sanción por incumplimiento en la entrega de información, además del resultado y de la investigación administrativa que deberá de llevarse a cabo para sancionar el hecho de que no se haya enterado estás aportaciones”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la 62 Legislatura, Emma Karina Millán Bueno recibió los informes, los cuales serán analizados en reunión con todos los diputados que forman pararte de la misma.


ARG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER