ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EN SINALOA

Persisten ‘aviadores’ en escuelas: Mexicanos Primero

La organización califica como incongruente el discurso de AMLO sobre su interés de cancelar la Reforma Educativa

14, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- A pesar de las auditorías y del trabajo a nivel federal para erradicar la presencia de ‘aviadores’ en la lista nominal de escuelas, en Sinaloa el problema aún no está resuelto, advierte Mexicanos Primero. 

Arturo Sánchez Saenz, director general en el estado, dio a conocer que se contabilizan más de 12 mil irregularidades, esperando dar certeza con la información que proporcione Acceso a la Información en los próximos días, teniendo como referencia la última verificación del ‘Pase de Lista’ que la Auditoría Superior de la Federación hizo al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa, en el que fue detectado un desvío de recursos de 30 millones de pesos.


“En el caso de la Sección 23 estatal, que desafortunadamente se sigue violando la Ley y se sigue pagando a las personas comisionadas al sindicato con recursos de la nómina magisterial. Son prácticas indebidas que todavía prevalecen, que nosotros exigimos que cesen”, declaró.


En cuanto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República en la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ de echar abajo la Reforma Educativa, calificó de inconsistente su discurso y sus propuestas escritas, considerando preocupante el hecho de ignorar a las instituciones del país.

“Hay una diferencia muy notable, entre lo que dice en el discurso y lo que manifiesta por escrito. Una actitud incongruente y delicada porque cuando él habla de cancelar la Reforma Educativa, está dándole al traste a las instituciones de México y a la división de poderes”, expresó.

La mañana de este martes Mexicanos Primero Sinaloa, brindó detalles sobre el avance en la campaña Candidatos de 10, en la que se ha pedido a los aspirantes a la diputación federal a aceptar trabajar conforme a la Agenda Educativa propuesta por el propio organismo, siendo 12 los que ya se han comprometido, de un total de 31 candidatos sinaloenses, mientras que en lo local, la apertura de la convocatoria se dio esta misma semana, para un total de 187 aspirantes, teniendo como plazo para unirse a la iniciativa hasta el 20 de junio a través de la su plataforma digital. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER