ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / LOS MOCHIS

Periodistas celebran el Día de la Libertad de Expresión

Con misa de acción de gracias iniciaron actividades para después trasladarse al monumento a la Libertad de Expresión

07, Junio 2018 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Periodistas del municipio de Ahome celebraron con distintos eventos el día de la Libertad de Expresión, iniciando a temprana hora con una misa de acción de gracias y luego con un evento en el monumento edificado por ese motivo. 
 
Luego de hacer una guardia de honor en memoria a los periodistas caídos, presidentes de algunas asociaciones acompañados de autoridades municipales, emitieron mensajes alusivos a la conmemoración del día. 
 
Trinidad Valdez Peñuelas, presidente de la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión, lamentó que continúen las agresiones en contra de los periodistas, lo que sigue haciendo que México sea el país en América Latina con más peligro para ejercer esta profesión.
  
“Los periodistas sufren en México agresiones de todo tipo, desde un simple reporte a los jefes de redacción en los medios de comunicación en los que trabajamos, hasta un asesinato que por lo general queda en la impunidad. Con 116 periodistas asesinados desde el año 2000 y más de 507 agresiones en 2017, México es el país más peligroso para la profesión en América Latina”, expuso.

Más tarde, en un convivio organizado por el Ayuntamiento de Ahome, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán destacó que ha visto a muchos periodistas trabajar con mucha pasión y eso se les refleja en la felicidad al ejercer su labor. 
 
“Los felicito hoy en su día, cuenten conmigo. Con esa pasión que trabajan me doy cuenta que es si vocación y el hecho de trabajar en lo que a ti te gusta, lo que es tu vocación y pasión con qué lo haces te hace ser feliz, te contribuye a que seas feliz y que ese trabajo no lo consideres como trabajo sino parte de tu felicidad”, precisó.
  
El munícipe dijo que espera que en el tiempo que le queda al frente del municipio, seguir haciendo ese click con la prensa y poder llegar de manera veraz a la sociedad, con la difusión del trabajo, campañas y todo lo que al municipio le corresponda dar a conocer.

JE
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER