ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / EN MAZATLÁN

PC amenaza a hoteles con clausurar albercas si no hay salvavidas

Las revisiones en los centros de hospedajes se harán en conjunto, con Protección Civil estatal de cara a Semana Santa

11, Marzo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Oscar Roberto Osuna Tirado amenazó al sector hotelero del destino con ‘clausurar’ albercas si no se cuenta con salvavidas para cuidar, vigilar y respetar el bueno uso del espacio.  

Precisó que las revisiones en los diversos centros de hospedajes se harán en conjunto, con Protección Civil del Estado de cara al periodo vacacional de Semana Santa, a fin de que se tomen las medidas de seguridad necesarias.

“Aquel centro de hospedaje que se agarre sin salvavidas en sus albercas se les va a cerrar la alberca, se les va sacar la gente y se les va a cerrar, y también se hará acreedor a una sanción económica, algo considerable por no acatar esta medida de seguridad indispensable que deben de tener en sus centros de hospedajes” .

“…el año pasado no hubo sanciones, hubo recomendaciones que las acataron inmediatamente, y este año va ser diferente, llegamos a un hotel y si no hay salvavidas de va a proceder”, señaló.

Aclaró que el salvavidas en una alberca es para estar al pendiente de los que se introducen en ella, por lo cual debe de tener conocimientos básicos de los primeros auxilios para brindar una atención inmediata en caso de requerirse.

“Mira el salvavidas en la alberca es básicamente para que este al pendiente del buen uso del espacio, que tenga capacitación de primeros auxilios si hay algún incidente, más que nada no y que haga respetar el reglamento establecido para el uso de la alberca” .

“…también su frente de playa, obviamente que van de la mano junto con el Escuadrón de Rescate Acuático que tiene que estar trabajando a la par, pero también aquel hotel que tenga frente de playa, tiene que hacerse responsable de sus huéspedes”, apuntó.

Osuna Tirado dijo que si los centros de hospedajes hacen caso omiso de las recomendaciones de Protección Civil puede ser acreedores a una multa más fuere e incluso, hasta de clausurarse el hotel por representar un peligro para los huéspedes.



LM

Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER