ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / PARLAMENTO

Parlamento Europeo sanciona a Maduro por vulnerar democracia

La Eurocámara urgió al gobierno de Maduro a facilitar el ingreso de ayuda humanitaria

09, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La resolución del Parlamento Europeo en torno a la situación de Venezuela plantea la prohibición al presidente de ese país, Nicolás Maduro y altos funcionarios de su gobierno, de viajar a Europa, así como congelarle bienes como cuentas bancarias y propiedades.

Dichas sanciones son similares a las avaladas el mes pasado para siete altos funcionarios de la nación sudamericana, entre ellos los presidentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, y del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Ello, señala el Parlamento Europeo en un comunicado, por considerarlos culpables de vulnerar los principios democráticos, el Estado de derecho, además de violaciones a los derechos humanos.

Además de Maduro, las sanciones propuestas la víspera por los legisladores europeos alcanzarían al vicepresidente, Tarek el Aissami; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, altos mandos militares, así como a sus familias.

También se plantean acciones contra la empresa gubernamental Petróleos de Venezuela, las cuales no han sido dadas a conocer.

En la resolución del jueves, avalada con 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, los eurodiputados lamentaron la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana de convocar a elecciones presidenciales para el 22 de abril próximo. criticaron la sentencia del Tribunal Supremo de prohibir a la opositora Mesa de la Unidad Democrática participar en dichos comicios.

El fallo del tribunal venezolano excluye también de participar en el proceso electoral a quienes estén en el exilio, inhabilitados, encarcelados o bajo arresto domiciliario.

En noviembre de 2017, la también llamada Eurocámara avaló un embargo de armamento y de material que pudiera emplearse para acciones represivas en Venezuela.

Además del planteamiento de congelar bienes y cancelar el visado a Maduro y altos funcionarios del régimen venezolano, el pleno del Parlamento Europeo condenó la decisión de las autoridades del país sudamericano de expulsar al embajador de España y declararle “persona non grata”.

También insta a la liberación de presos políticos, denuncia los asesinatos del policía rebelde Óscar Pérez y otros seis agentes, así como el secuestro del opositor Enrique Aristeguieta, a manos de los servicios de inteligencia de Venezuela.


ARG
Otras Noticias
Internacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER