ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / CAMPAÑA

‘Ojalá Dios quiera y me conceda que me operen’

Don Juan será beneficiado con una de las operaciones de cataratas que promueve DIF Mazatlán, Fundación ALE, Cinépolis, Oftavisión y Salud Digna

09, Agosto 2018 por Scarlett Nordahl
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin .- Todas las mañanas Don Juan, de 90 años, comienza el día sin poder ver el camino o sus nietos, sólo tinieblas prevalecen en sus ojos, que por más de 12 años han sufrido de cataratas.

Con la campaña de cirugía de cataratas gratuita que el DIF Mazatlán realizará con el apoyo de Fundación ALE, Fundación Cinépolis, Oftavisión y Salud Digna, 200 personas como Don Juan podrán volver a ver.

“Es crítica porque no veo nada con los ojos, donde quiera me ando tropezando y pues ya tengo como 12 años. Ojalá Dios quiere y me conceda que me operen”.

La presidenta del sistema DIF municipal, María Leticia Velarde, informó que durante meses se estuvo realizando una lista de interesados, los cuales se someterán a distintos estudios para descartar algún paciente de glaucoma o carnosidad, ya que estos cuadros no corresponden a las cataratas.

Agregó que una vez las personas pasen estos exámenes de análisis, se seleccionaran a 200 personas, los demás pasaran a formar parte de una lista de espera para la próxima campaña que será dentro de un año.

“Están los doctores checándolos, cuales son los candidatos, ellos al llegar a 200 personas que son actas, son a las 200 que van a operar y las van a operar el próximo mes que son del día 10 al 14 de septiembre”.

Por su parte la presidente de la fundación ALE Mazatlán IAP, Verónica Olvera comentó que, aunque la cirugía es gratuita a los pacientes se les pedirá una pequeña cuota de 420 pesos para realizarse otros estudios.

“Los pacientes solamente pagarán 220 pesos por sus exámenes pre operatorios y una valoración de un médico internista de 200 pesos, todo el lente intraocular, la cirugía, los insumos, los médicos, todo lo va a pagar fundación Cinépolis y fundación Ale”.

Declaró que el grueso de pacientes candidatos a obtener este beneficio son personas de la tercera edad, aunque hay algunos casos que son excepción como el de un joven de 19 años que ya sufre de este mal, demostrando que las cataratas son una enfermedad que puede atacare a cualquier persona.

Esperan con este tipo de campañas regresarles la libertad a las personas de vivir y realizar sus actividades diarias con normalidad y seguridad.


Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER