ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CONGRESO

Ofrece Morena división de Poderes en Sinaloa

Mientras que el PRD criticó que haya funcionarios en distintas dependencias que han demostrado ineficiencia

02, Octubre 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En asuntos generales de la primera sesión ordinaria del Congreso de Sinaloa, las diversas fracciones parlamentarias del Congreso emitieron su postura en torno a lo que será esta 63 Legislatura. 

El coordinador de la bancada del PRD, Édgar Augusto González Zataráin, se pronunció porque prevalezca la honradez en el uso de los recursos en las oficinas públicas y se actúe contra la ineficiencia de los servidores públicos.

Señaló como casos de ineptitud al secretario de Pesca, Sergio Torres, al de Agricultura Jesús Valdés, pero sobre todo arremetió contra el de Protección Civil Francisco Meza, y adelantó que planteará un punto de acuerdo para que se investigue a profundidad el origen de las fallas en los protocolos de prevención por las inundaciones que se originaron con el paso de la depresión tropical 19-E.


“Que hoy tengamos representando a las secretarias y dependencias a quienes han demostrado ineficiencias, tenemos un secretario de Pesca que no define qué hará para combatir la pobreza que se vive en los campos pesqueros. La ineficiencia alcanza a muchos más a una Secretaría de Agricultura por ejemplo y el titular de Protección Civil Francisco Vega Meza que no fue capaz de actuar de manera preventiva”, enfatizó.


Mientras que la coordinadora de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, garantizó que por primera vez en Sinaloa se hará efectiva la división de poderes ya no habrá subordinación de unos y otros.

Enfatizó que Legislativo jugará un papel protagónico en el rescate de México de la inseguridad, de la impunidad, la corrupción y el modelo económico .

“Por primera vez en Sinaloa estamos ante una oportunidad histórica, las relaciones del Congreso del Estado con los Poderes; Ejecutivo y Judicial, habrán de regirse por el más estricto respeto de esfera de competencia, que a cada uno corresponde de acuerdo a la carta magna de la República y a la Constitución local”, expuso.

Expresó que ya no habrá iniciativas congeladas y no serán una oficina de trámite de trámite del Ejecutivo Estatal.


LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER