ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / GABINETE

Nuevos secretarios ponen su experiencia al servicio de Sinaloa

Los nuevos titulares de Agricultura, Salud y Desarrollo Sustentable aseguraron que tienen experiencia en los ramos y que darán resultados

11, Julio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los nuevos titulares de la secretarías de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos; de Salud, Efrén Encinas Torres, y de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, aseguraron que tienen experiencia en los ramos respectivos.

En entrevistas por separado en la Primera Emisión de Línea Directa, los nuevos funcionarios señalaron no obstante que más allá de sus conocimientos en los temas, los retos hacia adelante son muy grandes por lo que buscarán hacer equipo con otras instituciones, con los trabajadores y con la ciudadanía para ofrecer los resultados necesarios.



Jesús Valdés Palazuelos
El alcalde con licencia de Culiacán aseguró que su nombramiento al frente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería responde al interés del gobernador Quirino Ordaz por reforzar este sector de la economía, que es uno de los más importantes en Sinaloa.

Valdés Palazuelos subrayó que tiene experiencia en este tema, pues es ingeniero agrónomo y toda su vida ha estado relacionado con el sector agrícola.


"Me formé realmente desde niño, desde joven fui ingeniero agrónomo, tengo especialidad en horticultura, tengo muchos años prácticamente dependiendo de este sector, fui ganadero mucho tiempo, sobre todo me formé en mi escuela, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, siendo productor y como decimos tengo toda una vida en la CNC, fui líder nacional de los jóvenes campesinos. Tengo pues mucha experiencia en el tema y vamos a seguir trabajando en ello", dijo.


Jesús Valdés indicó que dará continuidad a los proyectos empezados por el anterior secretario, Juan Enrique Habermann, y trabajará de la mano con la Sagarpa federal y con la delegación de esta dependencia en Sinaloa.

Apuntó que justamente hacer equipo y saber escuchar es una de sus características, por lo que buscará asesoría no sólo con el sector privado sino también con los productores.

"Me gusta hacer equipo con todos los sectores, voy a dejarme asesorar no sólo por los líderes naturales sino también por cada una de las instituciones que tienen que ver con este sector, vamos a hacer un gran equipo, ustedes me conocen, soy gente que escucha, que se deja asesorar no sólo por los grandes empresarios sino también por mucha de la gente que realmente vive, como se dice, en el surco", comentó.



Álvaro Ruelas Echave
El exalcalde de Ahome aseveró que conoce muy bien el tema del desarrollo sustentable, pues incluso durante su periodo al frente del ayuntamiento, el municipio recibió varias distinciones nacionales e internacionales en esta materia.

El nuevo secretario definió que su nuevo encargo será definir los mecanismos para potenciar el desarrollo económico y social sin poner en riesgo los recursos naturales, algo que dijo ya haber hecho en Ahome y ahora le corresponderá hacerlo en toda la entidad.

Por ello, al ser cuestionado si su nombramiento responde a una cuota política tras su derrota en las pasadas elecciones y si está calificado para el puesto, Ruelas Echave enfatizó que será su desempeño el que responda a estas inquietudes.

"El trabajo lo va a decir todo, Luis Alberto, la verdad es que nosotros tenemos un gran conocimiento en esta materia por el trabajo que hemos venido realizando, debo decirte nada más que el gobierno nuestro logró reconocimientos nacionales e internacionales en cuanto al desarrollo sustentable, eso habla de que conocemos la política que se tiene que realizar. Esta área a mí me apasiona, por eso le agradezco al gobernador la oportunidad, y lo que nosotros ya hicimos desde el gobierno municipal, que se lograra un reconocimiento internacional, lo queremos hacer en todo el estado", apuntó.



Efrén Encinas Torres
El nuevo secretario de Salud reconoció que lo tomó sorpresa el que lo llamaran para ocupar esta posición, sobre todo porque toda su trayectoria institucional ha sido siempre en el ISSSTE.

Sin embargo, recordó que lleva 34 años de carrera médica y siempre ha trabajado de manera muy cercana con la Secretaría de Salud, por lo que tiene claro que ahora lo importante es seguir con su vocación de servicio y esforzarse por cumplir con las responsabilidades que conlleva ser el nuevo encargado de este sector.

"Mi carrera institucional ha sido siempre en el ISSSTE pero la Secretaría como cabeza del sector nos convoca y tenemos muchas tareas en común de vinculación. Y en esta ocasión, aunque es un terreno nuevo el puesto, la responsabilidad de ser secretario me lleva a dar cumplimiento cabal a todo lo que se requiera, siempre una de mis místicas en materia profesional es la actitud de servicio y tengo claro las acciones que debo de seguir", mencionó.

Encinas Torres, quien hasta ahora fungía como director del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán, pidió paciencia a las ciudadanía y dijo que trabajarán arduamente para innovar los servicios preventivos y de rehabilitación, así como para atender las demandas de los empleados de este sector en todo el estado, no sólo de la secretaría sino también de otras instituciones relacionadas.




EAM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER