ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / EN INTERCAMPAÑAS

¡Éntrale! No hay pretextos, dice Meade a AMLO para debatir

El aspirante presidencial de Todos por México recordó en Twitter, que el TEPJF dio luz verde para debatir

12, Marzo 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, instó a través de Twitter a Andrés Manuel López Obrador, para debatir.

“El Tribunal Electoral TEPJF nos dio ya luz verde para debatir en este periodo (de) intercampañas. Ya no hay pretextos López Obrador ¡Éntrale!

El tuit de Meade generó respuestas de usuarios de la red, sin que hasta el momento haya respuesta del aspirante de Morena.

Este fin de semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohibía los debates entre candidatos durante el periodo de intercampañas.

Los magistrados, en la sesión del pasado viernes, consideraron que dado que no debe haber mayor restricción al derecho a la libertad de expresión que las que se encuentran previstas en ley y las que se han establecido a través de criterios jurisprudenciales.

La restricción de los debates fue aprobada tras una consulta que hicieron los partidos Morena y del Trabajo, sobre los límites de participación de los aspirantes a cargos de elección popular, dado que en las intercampañas está prohibido emitir propuestas o llamar expresamente al voto.

Este acuerdo fue impugnado por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, y por Televisión Azteca SA de CV

Entre los agravios expuestos, la CIRT y TV Azteca consideraron que el INE excedió sus facultades al establecer reglas para la organización y desarrollo de mesas de debates y de análisis u opinión en las que participen candidatos y sean transmitidos por radio y televisión.

Acusaron que el INE limitó el trabajo periodístico de los comunicadores y periodistas, inhibiendo el desarrollo de la prensa libre y, como consecuencia, afectando el libre debate de ideas.




EAM
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER