ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / MAZATLÁN

Notificará comuna embargo contra morosos del predial

El director de Ingresos, expuso que se trabaja con tres despachos jurídicos para recuperar los adeudos del 80% de claves catastrales

12, Octubre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Dado que a los índices de morosidad se mantienen altos porque de las 209 mil claves catastrales, el 80 por ciento registra atraso en los pagos de impuestos, la dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán recontrato la asistencia de tres despachos jurídicos para recuperar la captación.

Luis Guillermo Medrano Velarde, titular de la dependencia municipal, explicó que debido a que no hubo sinergia para el pago de impuestos, sobre todo en propietarios de inmuebles con nivel adquisitivo medio alto y alto, por lo que en próximos días se comenzará el proceso de embargo mediante la notificación.

“Ya se va a empezar a dar la notificación de embargo, ya hay algunos casos en los que se presenta la situación de embargo. -¿Qué amerita un embargo? -La situación, definitivamente es selectivo, hay que ver, primero se analiza el perfil de las personas, las zonas”.

Medrano Velarde señaló que es necesaria la recontratación de los despachos jurídicos, ya que resultan efectivos, porque algunos de los morosos notificados han tenido acercamiento para el dialogo, evitar que haya un embargo y en su defecto un remate del bien inmueble.

Añadió que en el gobierno municipal actual busca que el proceso de embargo sea selectivo, sin afectar a personas de bajos recursos, aunque no se dejan de lado los acuerdos para recuperar un porcentaje de los dineros por pago de predial, principalmente. 
 
ARG
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER