ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / MAZATLÁN

No se despide ‘Bud’ y pronostican amenaza en el Pacífico

El observatorio local del SMN mantiene el monitoreo permanente ante el pronóstico de acuerdo a los modelos de un nuevo sistema hacia el sur

12, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Mientras el desarrollo de ‘Bud’ avanza con trayectoria hacia Baja California Sur, el Servicio Meteorológico Nacional también dirige su mirada hacia el Pacífico Sur, en donde en los próximos días se espera el surgimiento de un nuevo sistema que amenace las costas.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local, perteneciente a la Conagua, reveló que, dado el pronóstico de los modelos, se ha iniciado un monitoreo permanente para alertar a la población, de manera oportuna, por lo que llamó a prevenirse y estar atentos a cualquier información durante la presente temporada de huracanes.

“Después de este sistema, los modelos muestran naciendo otro en el Pacífico Sur, hasta ahorita se va a quedar ahí, pero estamos en vigilancia permanente por los cambios que pudiera presentar. En cuanto compren su quincenita, compren su kilito de harina, de maíz, alimentos no perecederos y estar pendiente de los boletines”, declaró.

Dio a conocer que se estima que ‘Bud’ se degrade a medida que suba de latitud, proyectándose como tormenta tropical para impactar cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur entre el jueves y viernes, esperando que provoque lluvias para el sur de la entidad durante todo el fin de semana, aunque no de la intensidad que ya han registrado los estados de Colima y Jalisco.

En cuanto a las temperaturas, Nordahl Valdez dijo, que éstas se mantendrán calurosas con un promedio durante el día de 34 grados centígrados, que conjugado a la humedad que ya rebasa el 60 por ciento, la sensación térmica podría alcanzar los 45 grados. 

JE
Otras Noticias
Clima
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER