ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / VACUNA

No hay vacuna contra hepatitis B a nivel mundial: Salud

Alfredo Román Messina aseguró que sí hay en las unidades que se requiere, como en el Hospital de la Mujer

09, Febrero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La carencia de la vacuna contra hepatitis B se debe a que no hay producción a nivel mundial, aseguró el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, ante las distintas quejas de las personas que acuden a aplicársela y no la encuentran.

Indicó que a pesar de la escasez se está garantizando el abasto, sobre todo en hospitales donde atienden recién nacidos.

“La carencia de vacunas de hepatitis B es universal, el productor mundial no las está surtiendo, sólo de forma restringida y en el país es un producto escaso, sin embargo le garantizo que nosotros en los lugares que se requiere la aplicación del medicamento, como son lugares de recién nacidos, como en el Hospital de la Mujer sí los tenemos”, citó.

Román Messina indicó que el Hospital de la Mujer es uno de los pocos hospitales en el país que sí tiene la dosis, aunque en cantidad muy limitada.

DEG

Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER