ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / TRÁMITE

No ha presentado Chuy López ante CME renuncia a candidatura

La renuncia no será oficial hasta que la declinación sea ratificada por Jesús López Rodríguez ante la autoridad electoral

14, Mayo 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- No ha presentado Jesús López Rodríguez, ante el Consejo Municipal Electoral, la renuncia a su candidatura a la alcaldía por la coalición Por Sinaloa al Frente, indicó el presidente del órgano, Domingo Esparza Galaviz, quien señaló que ya sea los partidos o el abanderado deben hacerlo para que la declinación sea oficial y puedan sustituirle a tiempo. 

Esparza Galaviz indicó que conocen de la intención de abandonar la posición por los medios, pero mientras no haya una solicitud de los partidos no pueden actuar, ni tampoco considerar la candidatura como desierta, indicó que de acuerdo con la ley se pueden hacer cambios de candidato hasta 20 días antes de la elección.

“No han presentado formalmente ningún documento de renuncia y en el consejo general tampoco, se puede presentar el escrito de renuncia, pero el candidato tiene que venir a ratificarlo personalmente”, manifestó.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, dijo, además, que como autoridad en la elección están al pendiente del comportamiento de los candidatos locales, a quienes exhortó para que se conduzcan con respeto a la ciudadanía y a la ley. 

También reportó que hasta el momento no se han registrado incidentes en el inicio de las campañas por parte de los candidatos a la alcaldía de Guasave.


TJ

Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER