ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / PROPUESTA

‘No funciona esquema de guardar frijol’

José Guillén criticó la actuación del dirigente del Sistema-Producto-Frijol, que aceptó un esquema “mocho”

10, Febrero 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El esquema propuesto por el gobierno para comercializar el frijol no está funcionando porque el productor no está recibiendo nada en tanto logra vender a buen precio el grano, afirmó José Guillén Rentería, presidente de la Central, Obrera, Campesina y Popular.

Señaló que en la reunión donde se estableció dicho acuerdo, no fue invitado al igual que otros dirigentes del sector social.

“La tuvieron Caades, estuvieron algunos coyotes por cierto, estuvo Cintar, algunos otros comercializadores, pero no se planteó el sistema producto, la verdad es que le falta mucho a este señor, defendiendo a los productores frijoleros, debería por la experiencia que hay, deberían haber visto a las fuentes financieras la posibilidad dar un anticipo a los productores, porque de esta manera no está funcionando”, aseveró.

Guillén expuso que el programa de guardar en las bodegas de las asociaciones agrícolas el grano quedó incompleto, porque al final de cuentas al productor de todos modos le cuesta la criba y el encostalado, para lo cual no tiene siquiera un anticipo.

Por ello debe replantearse un esquema de apoyo donde se le pueda dar un adelanto al productor y guardarlo para que repunte el precio, ya que ante el desespero muchos productores malbaratan su cosecha y están vendiendo hasta en 15 pesos, cuando este cuesta 25 pesos el kilogramo como mínimo. 

IC

Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER