ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / RECORRIDO

Niños indígenas de Choix visitan Cinépolis y El Trapiche

A través de la Fundación Cinépolis, CDI trasladó a 70 niños de distintas comunidades para que conocieran el cine y el museo Trapiche

13, Febrero 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Como parte del programa historias que cambian historias lema de la fundación Cinepolis, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas traslado este martes, a más de 70 niños de las comunidades de Baca, Baymena y Las Culebras para que conocieran una función desde el interior del cine y además recorrieran el museo interactivo Trapiche, en la ciudad de Los Mochis.

Ulises Astorga Mendoza, director del Centro Coordinador de la CDI, con sede en El Fuerte, explicó que es un programa que se lleva a cabo cada 4 meses, con la intención de cambiar la historia de los pequeños además de que se diviertan y conozcan los atractivos de la región.

“Nos motiva mucho porque es un programa muy noble, su propio lema lo dice historias que cambian historias, ahora decidimos pues incluir también al municipio de Choix que son las casas y comedores del niño indígena de Baca, Baymena y Las Culebras, el objetivo es que por primera vez ellos conozcan el cine y la misma fundación pues tiene el atractivo de darnos  la función gratis, palomitas y refrescos gratis a los niños y niñas”, manifestó.

Entrevistados minutos antes de entrar a la sala de Cinepolis Sendero los pequeños mostraron su evidente entusiasmo a los micrófonos de Línea Directa.

“Anaelisa, ¿conocías el cine? No, ¿qué sientes? Emoción”.

¿Quién siente felicidad que van a entrar al cine?

“Yo”,  ¿ya conocían el cine? No, ¿y qué película quieren ver, les gustan de princesas o de superhéroes?  Superhéroes, ¿te sientes feliz? “Porque vine, sí”.

Al salir de la sala de Cine, los más de 70 niños estudiantes convivieron en los juegos de la salas de Plaza Sendero, para posteriormente dirigirse al Museo Interactivo Trapiche.
 
DEG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER