ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
SUR / PENDIENTES

Niega Canaco casos de ‘narcomenudeo’ en bares de Mazatlán

Omar Osuna invitó a la ciudadanía a emitir denuncias contra actos delictivos en negocios de la localidad

09, Octubre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- La detección de puntos de venta de droga en bares y restaurantes de la capital del estado es un tema que en el municipio de Mazatlán no se ha presentado a últimas fechas, gracias a que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades declaró Omar Alfonso Osuna Osuna.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, invitó a todo aquel local o turista que presencie una situación de venta de sustancias ilegales a denunciar ante las autoridades o la misma organización, donde cuentan con un módulo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para recibir las quejas.

“Mira lo que te puedo decir, nosotros que hemos estado muy pendiente de lo que son nuestros socios afiliados de bares y pues como dicen por ahí, el que tenga algo que lo denuncien, cuando vean, hay que tomar en cuenta que la cultura de la denuncia es algo muy importante”.

“...actualmente se sigue trabajando constantemente, sabemos que es una situación difícil, la cual se tiene que combatir y está en mano de las autoridades al cien por ciento”, manifestó.

Expuso que una de las causas principales para no hacer el llamado a las autoridades de seguridad mediante la denuncia es por la apatía a los trámites, sin casos registrados durante los últimos meses, debido a que se han creado frentes entre los restauranteros para evitar la problemática.

Osuna Osuna, quien forma parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública refirió que están pendientes de las estrategias a implementar por los casos de robos a comercios dentro de las colonias, esto porque los asaltantes han cambiado las formas de delinquir, presentándose en parejas hombre-mujer, en coche y dejando de lado la imagen de ‘cholo’.

“Hoy por hoy puedes ver a muchachos superbien cambiados, jóvenes en coches, entonces ha cambiado la delincuencia, incluso parejas hombre-mujer, entonces esto ha forzado a las autoridades a tomar nuevas estrategias, lo que si les puedo decir que nosotros como sector, como cámara siempre hemos estado, no hemos bajado la guardia con las autoridades” .

Añadió que no se canta victoria, al contrario, las nuevas modalidades invitan a hacer presión para que no se vuelvan cotidianos, incluso, con la petición de que el programa de videovigilancia no sea pensado únicamente en las zonas turísticas o avenidas principales, sino también en las colonias donde los comerciantes requieren protección de las autoridades y la Canaco.

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER