ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / REACCIÓN

'Ni sesgada, ni electorera la Ley de Seguridad Interior'

Diva Gastélum precisó que es una legislación enfocada a atender el problema de violencia que se tiene en México

04, Enero 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Ley de Seguridad Interior es un marco que tiene como propósito acabar con el serio problema de violencia en México y de ninguna manera es represiva o creada con fines electorales como se ha rumorado por coincidir en los tiempos en que hay comicios, opinó la Senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Descartó que con esta ley se pretenda caer en la represión de ciudadanos que se manifiesten pues a las personas les asisten el derecho de protestar y ya no son tiempos de violentar los derechos humanos porque hay mecanismos de defensa.

“Se dice que porque es proceso electoral y porque se dice que quieren al Ejército afuera, no, cheque usted cómo amanecimos, cuántos muertos hubo anoche aquí en el estado de Sinaloa o en Baja California Sur cuántos decapitados, es un tema muy importante que coincide con una elección es verdad, pero no es el propósito la represión”, dijo.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional manifestó que el recurso de inconformidad anunciado por organismos de derechos humanos y del Partido de la Revolución Democrática por considerar que la ley es inconstitucional no ha sido presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Consideró que no va prosperar la inconformidad porque no la ley no violenta la Constitución ya que el Congreso de la Unión tiene la facultad para la creación de ese marco legal para contrarrestar la inseguridad.

Precisó que se plantea la gradualidad de los militares a donde corresponda pero eso ocurrirá cuando las policías tengan la capacidad de hacer frente a los delitos del orden común y federal según corresponda.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER