ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / PEMEX

Necesario cambiar el régimen fiscal de Pemex: CNH

Juan Carlos Zepeda dijo que Pemex debe adoptar el modelo de National Petroleum Corporation y crear una filial para ingresar a la Bolsa de Valores

12, Julio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Juan Carlos Zepeda, presidente la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), , dijo que es necesario cambiar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pueda fungir como una verdadera empresa y sacarla del presupuesto. 

El funcionario aseguró que, hasta ahora, la compañía se ha retrasado en algunos de sus proyectos de exploración, además del declive de la producción, debido a que se mantiene limitada por un presupuesto otorgado por el gobierno federal.

Pemex en ronda cero tiene un régimen particular y distinto al de los contratos, lo que impide que Pemex desarrolle todos los proyectos de exploración y producción. Se necesita un régimen que no descobije a la Secretaría de Hacienda, pero que, por otro lado, dé los incentivos a nuevas inversiones", comentó.

Zepeda consideró que la modificación al régimen fiscal debe tener como objetivo igualar las condiciones que actualmente tienen las empresas privadas que están ganando proyectos en las rondas de licitación. 

Para ello, dijo que se debe se adoptar el modelo de la petrolera china, National Petroleum Corporation (CNPC), para crear una filial con la cual Pemex pueda ingresar a la Bolsa de Valores de México y pueda capitalizarse.


Pemex no ha podido llevar a cabo las inversiones en tiempos o niveles establecidas por la falta de capital", afirmó.


Zepeda Molina también se refirió al nivel de importación que tiene el país en materia de combustibles, principalmente gasolinas y gas LP, tendencia que consideró poco sana ante la incertidumbre energética que podría generar.


LM


Con información de Excelsior
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER