ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / TEPJF

Multa Tribunal electoral al PRI por calumniar a Nestora Salgado

La verdad jurídica es que no cometió ese delito pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite, dice la sentencia del TEPJF

12, Julio 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al PRI con 322 mil 400 pesos, por haber calumniado a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García, a la que atribuyó haber incurrido en el delito de secuestro. 

En su sentencia, con votación de 2 magistradas en pro y uno en contra, se determinó que los jueces del fuero común que resolvieron el caso en el que se involucró a Salgado determinaron falta de  elementos para atribuirle el delito de secuestro. 

Por tanto, “la verdad jurídica es que no cometió ese delito pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite haber incurrido” en él.

En el spot “Delincuentes V2” el PRI difundió un extracto de la participación del candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, en el segundo debate a la presidencia,  en el 
que acusó al abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar a delincuentes como candidatos, “esto Andrés Manuel queda en tu conciencia”. 

En el promo se dice “que no gobiernen los delincuentes” y Meade lee el testimonio de una supuesta víctima de Salgado García, quien presuntamente habría pedido 5 mil pesos por liberarla, y señala que 
salió de la cárcel por fallas de la policía.

Según los magistrados el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a Salgado, y difundió “el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía”, aunque “tenía acceso a los documentos oficiales 
para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía”, argumento que no fue compartido por el magistrado Carlos Hernández Toledo, quien votó en contra. 

La candidata plurinominal de Morena al Senado acusó al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de iniciar una guerra sucia en su contra; aseguró “les saldrá contraproducente, el pueblo está decidido”.

A su juicio aún están pendientes las causas penales sobre Salgado, y de acuerdo a los precedentes de la Sala Superior debido a que es una candidata debe tener mayor resistencia a la crítica . 

Los magistrados no se pronunciaron respecto a la acusación de Morena respecto a que se ejerció violencia política de género contra Salgado, ahora candidata electa al Senado.


LM
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER