ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / EN CHINA

Muestran a Sinaloa ante los gigantes tecnológicos asiáticos

El gobernador del Estado visitó tres consorcios corporativos y comentó que están abiertos a las inversiones de estas grandes empresas

17, Mayo 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Shenzhen, China.- Sinaloa está abierto a la inversión de los gigantes de la tecnología como BYD, Huawei y Dongguan, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al visitar estos tres consorcios corporativos durante la misión comercial de empresarios sinaloenses a China, y consideró muy provechoso replicar en el estado el modelo de transporte urbano eléctrico que BYD provee en Shenzhen, con lo cual se bajarían significativamente los costos de operación, además de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente con tecnología limpia que no contamina.

El mandatario estatal invitó a los directivos de estos tres consorcios a instalarse en Sinaloa, para lo cual su gobierno será un facilitador y promotor, llamando la atención de los directivos, sobre todo de Dongguan, porque tienen planes de instalar una planta en México próximamente, en un sitio aún por definir.

“Estamos muy contentos de haber venido aquí, estamos sorprendidos, impresionados por el desarrollo, lo que le invierten a la innovación aquí en China, a las empresas que hemos visitado las invitamos para que se establezcan en Sinaloa, pero sobre todo ver lo que es el transporte eléctrico, que sería un gran beneficio, es hacia lo que va todo aquí en China, pues la transportación en buena medida es a través de camiones eléctricos, lo cual ahorra mucho en el costo y ayuda a la sustentabilidad”, opinó.

En este mismo sentido, dijo que el rubro de los paneles solares es otra opción para proveer de energía eléctrica a los edificios públicos y hasta casas habitación, como ocurre aquí en China.
Otro aspecto que consideró positivo para replicarlo en el Gobierno del Estado de Sinaloa, es el programa de automatización que exhibió Huawei en el proceso de atención al público, pues consideró que son los caminos que se deben de buscar para eficientar y mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes.

Ordaz Coppel señaló que a los directivos de los tres gigantes de la tecnología les interesó mucho la ubicación estratégica que tiene Sinaloa, pues es la puerta al Corredor Económico del Norte, y una vía rápida desde Asia al Sur y Este de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la primera de las visitas, al corporativo BYD, la comitiva sinaloense fue recibida por Shuangsheng Huang, Director del Proyecto de Monorieles, quien les presentó una demostración del Skyrail, que se trata de un transporte público eléctrico.

BYD es el más grande y mayor proveedor mundial de baterías recargables y tiene la mayor participación del mercado en baterías de Nickel-Cadmio, baterías Li-ion, cargadores de teléfonos celulares y teclados a nivel global.

Además, BYD Auto se ha transformado en la marca de autos nacionales de China con mayor innovación y lidera el campo de vehículos eléctricos con tecnología única. En 2008 lanzó el primer vehículo híbrido dual eléctrico que no requería de una estación de carga especial, el F3DM.

En 2010 lanzó el E6, vehículo 100% eléctrico. También en 2010, BYD desarrolló exitosamente el bus K9, que es el que se utiliza para en el sistema de transporte público urbano.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva visitaron la empresa Huawei, donde fueron recibidos por el vicepresidente David Zhang. Huawei Technologies Co., es una empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Cuenta también con centros en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Venezuela, Colombia, México (Querétaro), India y Rusia.

Huawei provee redes de telefonía fijas y móviles, comunicaciones de datos, redes ópticas, software y terminales telefónicas, incluyendo módems, conmutadores, redes inteligentes, una serie completa de routers y conmutadores IP, videoconferencia y equipamiento a otros campos clave de la tecnología de telecomunicaciones.

El tercer consorcio visitado fue Dongguan Tathing Mould Co. Ltd, empresa de alta tecnología que se especializa en el desarrollo, diseño y fabricación de una amplia gama de moldes de plástico de precisión.

La empresa produce anualmente más de 300 juegos de moldes y los productos de moldeo fueron ampliamente utilizados para la ciencia y la tecnología, antimóviles y electrodomésticos.


JB
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER