ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CASO CULIACÁN

Muerte de menor pudo tratarse de un accidente: Manolo Ochoa

El director de Desarrollo Urbano, afirmó que el fraccionamiento Alturas del Sur no ha presentado irregularidades en sus construcciones

09, Octubre 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El fallecimiento de un menor ocurrido el pasado lunes en una canal del fraccionamiento Alturas del Sur, puede tratarse de un accidente, ya que ese cause es pequeño y no hay antecedentes de algún problema en esa zona, externó César Manuel Ochoa Salazar. 

El director de Desarrollo Urbano y Ecología en Culiacán, justificó que muchos de los pluviales que se requieren en los fraccionamientos se hacen a cielo abierto en los camellones de algún bulevar, y su cauce se toma de un cálculo hidráulico, tomando en cuenta los niveles de precipitaciones que normalmente se registran en la zona.


“Generalmente los drenajes pluviales de ese tipo van en una vialidad, en el área de los camellones; las dimensiones del canal en ese fraccionamiento no son muy grandes, ahí pues pudo haber sido un accidente”, indicó.


Ochoa Salazar precisó que se están reformando los reglamentos de construcción para la capital del estado, ya que se debe trabajar en aspectos de seguridad de estos pluviales a cielo abierto, aunque aclaró que todos cuentan con cruces que en ocasiones no son respetados por los peatones.

“Se están reformando los reglamentos de construcción, se tendría que analizar qué posibilidad habría de que en este caso los desarrolladores o el gobierno, hacer una inversión muy alta, porque pues, todo Culiacán está atravesado por arroyos”, señaló.

El funcionario municipal dio a conocer que el fraccionamiento Alturas del Sur no había presentado ningún problema de inundaciones, ni con la tormenta del pasado 20 de septiembre, por lo que se debe analizar el caso del menor fallecido para que se den a conocer las causas reales.

Agregó que no se tiene conocimiento de que este canal haya tenido algún barandal de seguridad, sin embargo, reveló que enfrentan el problema de que se los roban y estos cauces quedan sin protección.


LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER