ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / ACUERDO

Módulos de Riego adeudan apoyo a Bomberos

En mayo del año pasado se comprometieron a entregar dos pesos por cada hectárea sembrada

12, Febrero 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Los módulos de riego del distrito 075 aun no entregan al patronato de Bomberos el apoyo de dos pesos por hectárea sembrada que comprometieron en mayo del 2017, tras un acuerdo entre los organismos.

Este lunes en una reunión privada con el Alcalde Víctor Espinoza Bojórquez, directivos encabezados por Manuel Escobar Castro plantearon al munícipe la necesidad de convocar a una reunión con los dirigentes de los módulos para concretar los apoyos que se acordaron el año pasado.

Escobar Castro expuso que una de las principales necesidades es contar con una unidad de ataque rápido para poder atender la alta demanda de servicios que se presentan durante la etapa posterior de las cosechas de granos en el valle debido a la quema de socas.

Tan sólo en Guasave se cultivan alrededor de 200 mil hectáreas, y hay días en que los bomberos atienden dos o tres incendios por quema de soca que se salen del control de los productores, indicó.

Por su parte, el alcalde Víctor Espinoza Bojórquez, como agricultor conocedor del campo, reconoció la necesidad de contar con una máquina de ataque rápido, pues él mismo ha requerido del apoyo de bomberos en más de una ocasión.

Al finalizar la reunión, el compromiso de Espinoza Bojórquez fue gestionar una reunión lo antes posible con los líderes de los módulos de riego para solicitarles el apoyo, además de que se dijo comprometido a ayudar a los apagafuegos a transitar con mayor solvencia económica, por lo que buscará la forma de hacerlo.

DEG
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER