ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / DERECHOS HUMANOS

México-Unión Europea, una oportunidad para enfrentar violaciones

Durante el seminario, la sociedad civil hizo recomendaciones y propuestas de acción al Estado Mexicano y a la Unión Europea

11, Octubre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Previo al Séptimo Dialogo Político de Alto Nivel sobre Derecho Humanos México-UE, 28 organizaciones de la sociedad civil de México y de la Unión Europea participaron en un seminario con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas relativas a los asuntos críticos en materia de derechos humanos. 

En este espacio de dialogo, las autoridades europeas y mexicanas presentaron los avances que se han logrado durante el último año y los retos que permanecen y deben ser enfrentados en el futuro. 

Durante el seminario la sociedad civil hizo recomendaciones y propuestas de acción al Estado Mexicano y a la Unión Europea en relación a temas de derechos humanos. Respecto de este tema, Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, dijo: “En el contexto de la grave crisis en materia de derechos humanos que enfrenta México, la alianza estratégica entre nuestro país y la Unión Europea en espacios multilaterales y bilaterales representa una oportunidad de cooperación mutua y asistencia técnica en temas donde existen desafíos, como la política de seguridad, la impunidad generalizada y la falta de verdad y justicia ante violaciones graves a los derechos humanos”.

“Es urgente que la cooperación entre la UE y México ponga especial atención a la protección de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas, refugiadas y solicitantes de protección internacional”.

La organización considera que las recomendaciones y propuestas de acción que fueron planteadas por la sociedad civil en el seminario, deben ser un punto de partida para el Dialogo de Alto Nivel y el rediseño institucional de la agenda de derechos humanos entre México y la Unión Europea.

ARG
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER