ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / UNIVERSIADA

México participará en Universiada Panamericana: Merodio

El secretario general Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, destacó lo anterior en su visita a Culiacán, donde atendió la invitación de Juan Eulogio Guerra Liera

13, Junio 2018 por Rodrigo Peiro
Califícala
Resultado
0 votos
Chihuahua, Chihuahua.- “La Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), tiene la mirada puesta en México; el presidente de FISU América, el brasileño, Alim Maluf Neto, estuvo con nosotros en la inauguración de la universiada nacional UAMEX 2018 y ahora nos invita para la primera Universiada Panamericana a celebrarse en Brasil a partir del 19 de julio, a la cual México asistirá”, informó Manuel Merodio Reza. 

El secretario general Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, destacó lo anterior en su visita a Culiacán, donde atendió la invitación de Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Estamos ya afinando los últimos detalles para la delegación Panamericana que asistirá a Sao Paulo Brasil del 19 al 30 de julio, por ahí ya tenemos alrrededor de unos seis deportes que vamos a participar donde pues bueno pues hay varios atletas pues muy posiblemente en estas selecciones de este estado, de esta universidad inclusive”, indicó Merodio.

La delegación mexicana estaría participando en esta universiada panamericana en seis disciplinas deportivas, entre ellas: atletismo, volybol, tae kwon do, tenis, futbol y baloncesto. Que según reportes del mismo secretario general son varios los atletas de esta región tres, Sinaloa, Baja California, Sonora y Baja California Sur, la más fuerte del país, que estarían siendo parte de la delegación mexicana.

Alim Maluf, presidente de FISU América, ha estado pendiente de nuestro trabajo. Nos ha informado que México, el CONDDE, deportivamente hablando, es el segundo movimiento más grande importante de Latinoamérica, el número uno es Brasil. Tenemos 26 deportes en nuestra Universiada Nacional, subimos del lugar 43 del medallero de Universiada Mundial al número 13 y un servidor es vicepresidente de FISU América, cuando tienes el apoyo del director de CONADE que más ha impulsado al deportes universitario como lo ha sido Alfredo Castillo. El apoyo de Jaime Valls, director de la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación 

Superior (ANUIES). Cuando se hace equipo, creo que se llega al éxito”, destacó Merodio.

“Sin embargo no ha sido fácil. Seguimos teniendo algunas voces en contra a partir de nuestra campaña para limpiar el proceso de elegibilidad de nuestros atletas. Pero eso es parte de nuestra labor administrativa. 

Queremos darle certeza a todos los rectores de las 320 universidades e instituciones de educación superior que integran el CONDDE; estamos trabajando para todas ellas. Y no porque una o dos universidades que quieren seguir viviendo en la ilegalidad vamos a ceder; suelo parejo para todos”, agregó. A Pregunta expresa de qué tipo de ilegalidades se han venido encontrado en ese famoso proceso de elegibilidad; Manuel Merodio, respondió: “Mira nosotros lo que deseamos es transparentar todo. Porque nuestra responsabilidad es aplicar el reglamento; solo eso. Además eso nos pide la asamblea general. No es capricho mío sino de la asamblea general. Así que no podemos permitir que por ejemplo estén compitiendo en eventos nuestros atletas que no estén debidamente inscritos o por increíble que parezca no estén estudiando en tal o cual universidad, que solo los quieran para competir. Aunque sea una decisión de alto impacto vamos a continuar con esta campaña porque trabajar en la legalidad deja un buen sabor de boca”.

Por último, se le cuestionó si no temen que este conflicto con algunas universidades y que está trascendiendo, traiga otro tipo de problemas; por ejemplo, ¿que CONADE no los vea ordenados y les retire apoyo?: “No deseamos que llegue a más. CONDDE, en nuestra administración ha tenido una buena relación con CONADE, por eso nos han apoyado. No sería justo que por uno o dos que estén en la ilegalidad se vean lastimadas todas las instituciones de educación, las más de 300 y el consejo general en sí. Insisto son por ellas por los que desean la legalidad por las que tenemos que velar”.


arg
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
Loading...
MÁS LEÍDAS
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER