ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / AMLO

Mexicanos Primero reconoce corrección de AMLO

Mexicanos Primero remarcó que el derecho de la niñez y juventud mexicanas a la educación se cumple

12, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La organización no gubernamental Mexicanos Primero emitió un pronunciamiento en el que reconoce como adecuada, la corrección hecha por Andrés Manuel López Obrador en su discurso respecto a la reforma educativa.

En un comunicado, indicó que la aclaración respecto a que los cambios a la ley en la materia procederían a través de iniciativas presentadas ante el Congreso de la Unión, “fortalece nuestras instituciones al tiempo que le da realismo sustancial al debate”.

La organización presidida hasta el año pasado por el empresario Claudio X. González, remarcó que el derecho de la niñez y juventud mexicanas a la educación se cumple garantizando que los maestros los instruyan.

“Reconocemos la corrección de AMLO, ahora rectifica que su propuesta se limita a una iniciativa de ley”, apuntó.

Después de la firma del Acuerdo para la defensa de los derechos laborales de los maestros y para la transformación de la educación, entre López Obrador y el ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, allegado a la profesora Elba Esther Gordillo, era preciso hacer notar el cambio de discurso, apuntó.

“Reconocemos la precisión hecha por López Obrador, quien después de llamar a la ‘cancelación’ de la Reforma Educativa sin explicar la vía para lograrlo, hoy especifica lo que desde sociedad civil hemos insistido: sólo puede hacerlo por la vía del Congreso de la Unión”, destacó.

Remarcó que las “arengas sin fundamento” sobre eliminar la reforma educativa, impedían el diálogo.

Al aclarar que sus acciones en el tema educativo se limitarán a presentar una iniciativa de Ley General de Servicio Profesional Docente, favorece el debate, remarcó.

Tras recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido que el interés superior de la niñez en materia de educación no solo tiene que ver con el acceso a las escuelas, sino las condiciones en que se otorga la educación, Mexicanos Primero manifestó que la mejor manera de cumplir tal derecho, es defender el libre ejercicio de la vocación magisterial.

Tras remarcar que las plazas magisteriales “no son un botín” y los profesores tampoco, externó que la evaluación de los maestros debe ser parte del ciclo de la política pública, aunado a que ese ejercicio permite reformar la formación inicial y continua de los mentores.

“Garantizar este derecho es responsabilidad del Estado mexicano. Desde la sociedad civil velaremos porque se cumpla a plenitud, sin que por ello la solución sea regresar al pasado”, refrendó.

También aplaudió que el debate educativo adquiera contenido, dejando a un lado pronunciamientos “vagos y confusos” que en nada ayudan a los maestros mexicanos.

“La ambigüedad no debe dar lugar al oportunismo electorero de nadie, asumiendo un supuesto interés de quienes nos remiten a la etapa más oscura del derecho a aprender de los niños en México”, insistió, tras recalcar que se necesita educación, pero no “cualquier educación”, sino de calidad.

JB
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER